NORMATIVA DE VALORANT

1. Inscripción.

1.1. Creación y Formación de equipo. 

Para una correcta inscripción en el torneo, habrá que crearse una cuenta en la web de Circuito Tormenta (https://circuitotormenta.com/).

1.2. Composición del equipo. 

El equipo tendrá que cumplir algunos requisitos, como que ⅗ de las personas que participan deberán ser mujeres, y siempre jugar con el mismo porcentaje de jugadoras. 

Los equipos estarán formados por 5 personas titulares, siguiendo la regla ⅗ anteriormente nombrada, y podrán tener 2 personas suplentes y 1 coach. 

Los equipos tendrán que estar formados por ⅗ de personas participantes de las Islas Canarias, ya que es una competición para animar a los jugadores y jugadoras de las Islas. 

Los equipos estarán formado por 5 personas jugadoras titulares, siguiendo la regla de ⅗ de jugadoras y canarias o canarios.

1.2.1. Cambios de personas participantes. 

Los equipos tienen la posibilidad de modificar la estructura del equipo durante el torneo 1 vez cada jornada, pero respetando las siguientes normas: 

  • Cada equipo deberá notificar a la organización de la competición (ya sea por discord o correo) la incorporación y/o salida de la jugadora o jugador.
  • La incorporación de una persona nueva deberá realizarse 48 horas antes del comienzo del siguiente encuentro que tenga el equipo. 
  • El equipo que juegue deberá ser en su mayoría el equipo con el que comenzaron la competición. Evitando así que se cambie toda la plantilla y se haga una nueva bajo el mismo nombre. 
  • Si hay algún problema dentro de las 48 horas anteriores, tendrá que ser notificado a la organización de la competición para tomar la decisión.

*El incumplimiento de estas directrices supondrá un Warning para el equipo. 

1.2.2. Configuración de las personas participantes.

Cada una de las personas participantes deberá configurar su perfil en la web del torneo, con el mismo nick que tiene en el juego, para evitar malos entendidos. 

2. Normativa de la competición. 

2.1. Horarios/Jornadas.

Los horarios que la organización de la competición establezca no tendrán flexibilidad. Las competiciones comenzarán a la hora estipulada y los equipos tendrán hasta 10 minutos para presentarse al encuentro, justificando con anterioridad a la organización de la competición el motivo del retraso de la misma. 

2.2. Elección de mapas.

Los vetos se realizarán en la misma web, para facilitar a la persona de la organización  correspondiente la información. Los mapas para el torneo serán:

– Ascent

– Lotus 

– Haven

– Split

– Bind

– Fracture

– Pearl 

2.3. Sistema de vetos. 

Formato para el mejor de 1 (BO1)

Equipo A: BAN

Equipo B: BAN

Equipo A: BAN

Equipo B: BAN

Equipo A: BAN

Equipo B: PICK BANDO

Formato para el mejor de 3 (BO3)

Equipo A: BAN MAPA

Equipo B: BAN MAPA

Equipo A: PICK MAPA 1º MAPA

Equipo B: PICK BANDO 1º MAPA

Equipo B: PICK MAPA 2º MAPA

Equipo A: PICK BANDO 2º MAPA

Equipo A: BAN MAPA

Equipo B: PICK MAPA 3º MAPA

Equipo A: PICK BANDO 3º MAPA

2.4. Pausas.

Solo habrá 2 pausas tácticas por mapa para cada equipo, y 1 pausa por bando, siendo cada pausa de 1 minuto.

En el caso de las pausas técnicas, habrá 1 por mapa por equipo, siendo ésta de 5

minutos; después de ellas deberá continuar el partido.

En caso de completar los 5 min de pausa técnica y no haber podido solventar el

problema / reconectarse a la partida, el equipo rival podrá decidir si gana por forfeit, o si de

lo contrario deciden esperar por un tiempo límite de 5 min extra.

Si un equipo pide pausa y hay que reiniciar PC por cualquier problema,

deberá usar la combinación de teclas ALT + F4, para luego poder incorporarse a la

partida sin problema.

La organización de la competición se exime de toda responsabilidad, tanto de ataques DDOS, como de caídas de internet de las personas que participan. Los equipos podrán realizar un cambio en tal caso, siempre y cuando esté dentro del equipo.

La organización de la competición y cada parada se reservan el derecho de utilizar minutos de pausa en un partido si lo cree conveniente debido a problemas técnicos o causas fuera de lo común, en cuyo caso la persona de la organización encargada del encuentro avisará a los equipos.

2.5. Modificaciones que cambien la jugabilidad. 

  • El uso de hacks en nuestras competiciones están totalmente prohibidos.
  • El utilizar algún bug dentro del juego que proporcione ventaja, también estará totalmente prohibido.

Todo esto supondrá una sanción de Sanción o Aviso (según la organización de la competición valore), y se reiniciará la ronda. Teniendo un máximo de amonestaciones por estos motivos. 

2.6. Presentación al encuentro. 

Los encuentros son obligatorios jugarlos para todos los equipos y en todas las fases de la competición, el equipo tendrá un margen de 10 minutos para presentarse al encuentro. Si uno de los equipos no se presenta pasado este tiempo, se le dará la victoria automáticamente al equipo rival y se le aplicará un Warning al equipo ausente. 

Cada persona participante deberá hacer el check-in.

Se aconseja a los equipos estar entre 5-10 minutos antes del comienzo del partido, por si surge algún tipo de problema con el juego, internet, etc. 

2.7. Streaming Personal. 

El stream personal está totalmente prohibido, ya que la organización de la competición vamos a cubrir en nuestro canal de Twitch todas las jornadas de nuestras competiciones. Hay que tener en cuenta que siempre habrá “delay” en el mismo para evitar ghosting o stream sniping. 

3.Formato del torneo.

3.1 Información General. 

Los horarios de las jornadas se publicarán en redes sociales, Discord y nuestra página web.

Cualquier información referente al torneo se publicará en Discord. 

La participación en el torneo implica la aceptación de todas las condiciones especificadas anteriormente. El no conocimiento de la normativa, no justifica poder incumplir las normas. 

3.2. Normas In-Game. 

Dentro de la partida tenemos que tener claro y en cuenta varias normas y pautas para poder realizar el partido de forma correcta y sin problemas. 

El abuso en la partida está totalmente prohibido y sancionado por la organización de la competición. 

  • Bugs que proporcionan una clara ventaja para el equipo que se aprovecha de ellos, quedan terminantemente prohibidos.
  • Abuso, burlas o cualquier otra falta de respeto hacia el equipo rival o el propio equipo, están totalmente prohibidas.
  • Prohibido el uso de sprays/grafittis para tauntear o faltar el respeto al rival.
  • Prohibida la utilización de comentarios y/o insultos sexistas al resto de personas.

3.3. Puntuaciones. 

  • Primer puesto: 10 puntos.
  • Segundo puesto: 7 puntos.
  • Tercer puesto: 5 puntos. 
  • Del cuarto al décimo puesto: 1 punto.

4. Problemas en la partida

4.1. Retraso del rival. 

Los equipos tienen que presentarse a la hora indicada por la organización de la competición. Si un equipo no está presente a la hora del partido, tendrá 10 minutos para presentarse al mismo. Si se presenta antes del tiempo redactado anteriormente, el equipo no tendrá ningún tipo de sanción, sin embargo, si no se presentan o llega alguna persona participante más tarde de ese tiempo, se le aplicará una sanción de Aviso y la pérdida de la partida. 

4.2 Incumplimiento de normas In-Game.

El incumplimiento de cualquier norma In-Game será juzgada por la organización de la competición.

Por ello la organización de la competición se reserva todos los derechos para aplicar sanciones en cualquier momento de la competición, siempre y cuando se presenten pruebas visuales, ya sean fotografías o videos, que se vea claramente la sanción y que persona la ha cometido. 

5. Sanciones. 

Todas las acciones que expondremos a continuación, tendrán que ser denunciadas junto a las pruebas pertinentes. 

Las faltas funcionarán de la siguiente forma: 

  • AVISOS: la organización de la competición pueden advertir a las personas que participan de que la acción en cuestión es baneable. Ejemplos: Bug dentro del juego, pero que no proporciona una clara ventaja, conductas antideportivas.
  • WARNING: la organización de la competición amonestará con un warning a una persona que participe que ignore los avisos o cometa infracciones graves. Ejemplo: Insultos a las personas rivales o a la organización de la competición.
  • SANCIÓN: Las personas que reciban 3 warning durante la temporada se perderán un partido por acumulación, y por lo tanto, no podrán sumar los puntos de esa jornada. Cualquier decisión tomada por la organización prevalece sobre cualquier norma.
  • Las faltas de respeto hacia otras personas o a la organización de la competición serán sancionadas desde el primer momento.
  • Abandonar la partida sin motivo aparente, y sin avisar a la organización de la competición posteriormente será sancionado también. 

En caso de necesidad, sea por sanción o por motivos ajenos a la competición, y siempre con el visto bueno del equipo de la organización de la competición, los equipos podrán hacer 1 fichaje al mes, teniendo siempre en cuenta que deberán jugar la mayoría de las personas inscritas en un principio. La fecha límite para cualquier fichaje es el 20 de agosto de 2024, ningún equipo podrá añadir, ni cambiar a las personas inscritas pasada dicha fecha. 

Los equipos tienen 3 días (72H) para poder presentar una reclamación respecto al partido disputado. Para que la reclamación sea válida, tendrán que aportar pruebas de la situación, siempre con material audiovisual (Vídeos o fotografías). 

6. Soporte/Protestas. 

Las protestas deberán ser notificadas a la organización de la competición. Teniendo 72 horas después de que finalice el encuentro como tiempo límite para presentarlas. 

Para hacerlo por correo, tendrán que enviar un correo con toda la información, tendrán que incluir pruebas ya sea en vídeo o en fotos o capturas de pantalla, al correo gaming@laschicastambienjuegan.es

Por lo contrario si lo quieren hacer por discord, tendrán que estar dentro de la comunidad (https://discord.gg/xxVjWuE3). Luego de esto, tendrán que ir al canal que pone “ayuda”, le dan a “Abrir ticket” (botón azul) y ahí escriben el caso completo, siempre incluyendo pruebas, ya sea en vídeos, fotos o capturas. 

La organización de los torneos se reunirá para poder contestar en un plazo de 48 horas después de recibir la protesta/soporte.

(*) La organización de la competición recomienda que una persona de cada equipo esté grabando siempre el transcurso del encuentro, para tener pruebas visuales si sucediera algún problema. 

(*) La organización de la competición se reserva el derecho a cambiar y/o añadir alguna normativa o pauta.

7. Premios. 

1º puesto: 500€ (para todo el equipo, no por jugador). Menos impuestos.

2º puesto: 300€ (para todo el equipo, no por jugador). Menos impuestos. 

Los premios se pagarán por transferencia bancaria a cada una de las personas ganadoras, dentro de los 90 días después de la finalización de nuestro Evento de Cierre.

NOTA: Debido a la naturaleza del juego está normativa podría ser modificada a lo largo del desarrollo de la LIGA: LCTJ 24.